Avistamiento de ballenas jorobadas en Puerto Vallarta

Todos los años en las inmediaciones de Puerto Vallarta se aprecia el avistamiento de las ballenas jorobadas, estos mamíferos se reúnen en este puerto para deleitarse con las cálidas aguas de esa zona. Vienen desde un recorrido que va desde el Océano Pacifico hasta el norte de California.
Desde diciembre y hasta el mes de marzo se podrán disfrutar de la presencia de estos animales de más de 30 toneladas.
El objetivo verdadero de la visita de estos increíbles mamíferos es el dar a luz en las aguas cálidas de Puerto Vallarta a sus pequeños ballenatos. Estos amables seres visitan las costas de México huyendo de las frías aguas producidas por el invierno.
El avistamiento de las ballenas en Puerto Vallarta es uno de los espectáculos que cada año atrae más turistas y expertos en su estudio, el lugar se presta para llevar a cabo actividades que se relacionen a este evento y no es casualidad que estos animales escojan la localidad; su apreciación es mejor vista desde la Bahía de las Banderas. 
Cabe destacar que existen ciertas reglas que se deben tener en cuenta para poder apreciar a estos fascinantes animales. Existen cuatro reglas básicas para hacer esta actividad y poder disfrutarla por completo:
  • No se debe acercar a menos de treinta metros de estos mamíferos.
  • Ser paciente.
  • Si al momento de llegar observan que ya hay dos embarcaciones en un sitio, muévete a otro lugar con el fin de encontrar otro grupo de ballenas.
  • Asegura estar en una embarcación que este autorizada para llevar a cabo la actividad. Las embarcaciones que llevan este permiso portan una bandera con un número y el sello de la Secretaria Ecológica de México.
Estas simples normas te permitirán apreciar todo el espectáculo que ofrecen las ballenas jorobadas si interrumpir su propósito en las costas.

Fuente imagen: nnc.mx

No Comments

Post A Comment

Domicilio

Av. Fluvial Vallarta #286,
Fluvial Vallarta,
Puerto Vallarta, CP 48312.

Teléfonos

Tel: 01 800 001 4948
Puerto Vallarta: (322) 222 4948
Guadalajara: (33) 3616 7051