• 322-222-4948|Puerto Vallarta, Jalisco MX.

Resultados de la búsqueda

Geografía de Puerto Vallarta

Publicado por Susana del Muro en agosto 8, 2018
| 0
Puerto Vallarta se encuentra situado el poniente del estado, en las coordenadas 20º 40`N 105º 16`O, en una altura de 2 metros sobre el nivel del mar. Esta localizado en la Región Costa Norte del estado. 
Topografía de Puerto Vallarta 
La localidad cuenta con pocas zonas planas, estas se encuentran principalmente en el margen derecho del río Ameca y por la costa desde su desembocadura hasta el rio Cuale hacia la zona Sur.
La mayoría de la superficie está ocupada por zonas accidentadas, al oriente están las Sierras de San Sebastián y de Cuale, lo protegen de los vientos y sirven como moderadores para el clima.  
Hidrografía 
Se encuentra regado en la parte norte por los ríos Ameca, esta sirve de límite entre los estados Jalisco y Nayarit. En la parte sur se encuentran los arroyos de Las Amapas, Las Estacas, El Carrizo, Palo María, Mismaloya y Los Horcones que sirven de área limítrofe con el municipio de Cabo Corrientes. 
Flora y Fauna 
La flora del lugar es verdaderamente variada, cuenta con árboles de  Chite, maderas resistentes de Tampiciran y de amapa, primavera, parota, cedro y nogal, perfectas para la elaboración de muebles. En la franja de la costa se aprecian palmeras y otros frutos como el mango, guanábana y el aguacate. 
Una de las especies vegetal que más ha sufrido de la proliferación urbana ha sido la Palmera de coquito de aceite,esta crece en una zona muy restringida que debería ser protegida.  
La fauna la presentan los venados, tigrillos, iguanas y aves de varias especies, como: pericos, las guacamayas, gaviotas, palomas y pelicanos. Otras aves predominantes son el Zopilote, la Chachalaca y los patos, quienes lastimosamente poco a poco se han retirado del área. 
En cuanto a la fauna marina, se encuentra constituida por el pez dorado, el pez vela, el pargo, huachinango, la garlopa y los cocodrilos
Clima 
En cuanto al clima, en esta región predomina el semicálido subhúmedo con ciertas lluvias durante el verano, las precipitaciones se ubican en los 1,392 mm.
Durante el invierno se presentan temperaturas que van desde 13 grados hasta los 26 grados centígrados. 

Comparar propiedades